Monotonía persistente nº1

Monotonia nº1 by Paradoxus Luporum on Grooveshark


Letra y acordes:
(Cejilla o capo en el 2º traste)     
         Lam
-Hoy día el cemento del presente se ha secado demasiado, 
                      Sol
es difícil dejar huella si no se es un dinosaurio, 
                                          Do
ya hay quien dijo hace unos años; 
                             Sol                               Mi
"todo pasa y todo queda", lo nuestro, si se tercia, 
                                                                                                  Lam
es llenar de sentimientos el rastro sempiterno de nuestra propia acera. 
Mi
Me decido a lanzarme al vacío, 
                          Sol
a saltar sin la conciencia de que bajo mis dos piernas 
                                Do
haya un suelo que sostenga mi equilibrio vivencial 
              Sol
o en su lugar un abismo demoniaco que suponga, 
      Mi
entre otras consecuencias de volverse uno un maníaco, 
                                                                                Lam
el atraco desmedido a mi destino de un impulso dionisíaco. 
Lam
Camino, fabricando mi camino, 
                            Sol
no querría ser de aquellos que leyendo cuatro libros 
                      Do
adoptan estructuras endebles y sencillas 
                          Sol
para no caerse al río, 
                                                              Mi
yo utilizo las ideas como piedras que me llevan 
                                                               Lam
con peligro sorteando la desdicha y el mal sino, 

¡desatino!, caigo al agua y me levanto, 
             Sol
busco el tronco de algún árbol que me haga salir a flote, 
         Do
encontrar de nuevo el norte, 
    Sol                                   Mi
de no tener esta suerte es sencillo de entender 
Mi
que no busque teorías ni doctrinas de un profeta solidario 
            Lam                                    Sol
que a través de buenas pautas y dogmas prefabricados 
         Do                                Sol                                Mi              Lam
crea sacarme de un lío que es únicamente mío, que es únicamente mío.

Rem                              Lam
Voy explorando, toco el fuego, me quemo 
    Mi                              Lam
y aparto la mano y sin dudarlo, 
                                          Rem
sigo explorando, toco unos labios, me deshago 
          Lam
y me acerco a besarlos, 
   Mi                                 Lam
si no se trata de esto encontrarse uno a sí mismo,
         Rem                           Lam                               Mi
debo de estar sumergido, perdido en un mar de confusiones 
                          Lam
entre términos lingüísticos, o al menos 
   Rem                                  Lam
yo tengo entendido que se adquieren valores 
      Mi                             Lam
a través de aciertos y a través de errores, 
       Rem                                     Lam
a través de los sentidos, lo que escuchas, lo que tocas, 
          Mi                                  Lam
lo que ves, lo que hueles, lo que gustas 
                             Rem                                        Lam
y para gustos los colores, que no entenderé ese empeño de unos cuantos 
         Mi                                   Lam
por decirme cuales son mis decisiones.

     Fa                                      Sol
Me joden las puñaladas como a todas las espaldas 
           Do               Mi               Lam
y escarmiento como puedo a las pocas que me clavan, 
            Fa                                    Sol
no hace falta que me vengas con lociones de farmacia 
            Do               Mi                  Lam
que me curen las desgracias, ya procuro estar al loro 
             Fa                                            Sol                        Lam
y ser de piedra cuando al fondo de unos ojos veo una sucia navaja.

 Do                          Sim
Empeñaros en buscar, si es de vuestro agrado hacerlo, 
Fa#m                                Sol
la manera indiscutible, el auténtico remedio 
           Fa#m                     Sim
para organizar la vida de todas aquellas gentes 
         Fa#m                                    Sol
que viven en nuestro tiempo, yo no juego, 
                           Fa#m
siento ser un aguafiestas, 
                              Sim                              Fa#m
pero no me gusta entrar en este absurdo empeño, 
                                 Sol
simplemente, no quiero perder el tiempo, 
             Fa#m                                Sim
hago mi vida, dejo  mi estela con mi barco de vela, 
       Fa#m                         Sol                           Fa#m
organizo mi cabeza a mi manera, en base a mis ideas, 
                              Sim                             Fa#m
sin esperar de los demás determinadas respuestas, 
                         Sol                                   Fa#m
cada uno se comporta como le dice su experiencia, 
           Sol-Fa#m           Sol
su corazón           y su cabeza. 


     Fa                                      Sol
Me joden las puñaladas como a todas las espaldas 
           Do               Mi               Lam
y escarmiento como puedo a las pocas que me clavan, 
            Fa                                    Sol
no hace falta que me vengas con lociones de farmacia 
            Do               Mi                  Lam
que me curen las desgracias, ya procuro estar al loro 
             Fa                                            Sol                        Lam
y ser de piedra cuando al fondo de unos ojos veo una sucia navaja.


Rem                                       Lam
Jamás dejaré de odiar porque siempre odiaré el odio, 
             Mi                                   Lam
me obligaréis a mirar con vuestros ojos lógicos, 
Rem                 Lam
llenos de razón, una razón absoluta, 
          Mi                                         Lam                                 Rem
una razón que no comparto y que me tiene en la fractura de los cantos marginados, 
             Lam                                 Mi                              Lam
vivo mis días, vivo los años con las puertas abiertas a cualquier heraldo, 
Rem                         Lam                             Mi 
no tengo miedo a las arenas movedizas, a los pozos, 
                              Lam                                   Rem
a las piedras quebradizas que puedan tocar mis pies, 
                                  Lam                                       Mi
no tengo miedo a los pasillos que se me abren por doquier, 
       Lam                        Rem
salir de estos conflictos, de estos contratiempos, 
       Lam                                            Mi                    Lam
me ayuda a ser más fuerte ante lo que pueda venir después, 
Rem                                        Lam
me voy fabricando a mí mismo, voy esculpiendo mi ser, 
Mi                                                                Lam
voy conociendo mi ego para poder salirme de él.

Fa                                         Sol
Hoy no me apetece estar de acuerdo con nadie, 
Do               Mi             Fa
no quiero sonrisas falsas ni tratos superficiales, 
Fa                                        Sol
hoy quiero una guerra contra todos los ideales, 
 Do     Mi       Fa
ganar, perder, rayarme, caer y levantarme 
                        Sol                                         Do
con un nuevo camino que emprender bajo mis pies, 
                       Mi                                        Fa
con una nueva idea que me ayude a comprender, 
                       Sol                                      Lam
con una nueva idea que me ayude a enloquecer.

1 comentario:

  1. Sergio muchísimas gracias, sin lugar a dudas es una canción bellísima no me cansó de escucharla. Es perfecta su composición y letra. Me siento afortunada de tener el privilegio de escucharte.
    Gracias y mucha suerte.
    Esperaré con ansías el día en que pueda conocer ese gran talento tuyo en persona...

    ResponderEliminar