Demócrata


Letra y acordes:
Sim                             Do
Demócrata, con su corbata, 
               Sol              La                   Re
con su respeto, su tolerancia y su corazón,Si
Sim                         Do                                 Sol
Demócrata, sólo demócrata, no se mete con nadie,
                          La                       Re
la conciencia tranquila, el lleva la razón,
Sim                            Do
Demócrata, sin posicionarse,
                        Sol                          La                           Re
grave contradicción, pues no posicionarse es tomar posición…

Sim                                       Do
Ni corazón, ni respeto, ni tolerancia, 
                      Sol                                           Re
que quien nos roba, quien manipula es la democracia, 
Sim                                            Do
estoy harto de que me hablen de paz,
                      Sol                                            Re
que aquí el primero que usa la violencia es tu sistema, 
              Sim                               Do
con el trabajo asalariado, con las fuerzas del Estado, 
         Sol                                    Re
convirtiendo nuestras vidas en esquemas, 
           Sim                       Do
con las multinacionales, matando a los animales, 
        Sol                            Re
imponiéndonos una rutina eterna.

Sim                             Do
Demócrata, no me convences, 
               Sol                         La                     Re
no tengo ganas de que un magnate decida por mí,
Sim                            Do                       Sol
Demócrata, toda esta mierda que me deprime 
                  La                          Re
y que me oprime la quiero extinguir,
Sim                                 Do             Sol
Demócrata, no quiero un ciclo repetitivo
                     La                      Re 
en el que produces para consumir…

          Sim                                        DoSol-Re
Yo no quiero reducir mi opinión a un voto, 
                         Sol                              Re
no quiero alimentar un sistema en el que sé que me auto-exploto,
            Sim                                   Do
no he firmado ninguna carta con vosotros, 
                       Sol                              Re
ni he hecho un pacto social para llevar mierda sobre los hombros, 
            Sim                                      Do
cuando quieras hablar conmigo de justicia, 
        Sol                                      Re
deposita la constitución donde termina la rabadilla,
                  Sim
 que no hay leyes ni manifiestos, 
                  Do
que no hay biblias ni ideologías 
          Sol                                        Re
que detengan mi ambición por ver la vida,
          Sim                                   Do
que si vuestra democracia llega a ser lo menos malo 
          Sol                               Re                        Sim-Do-Sol-Re...
yo persigo lo más bueno soportando los disparos…

Sim                             Do               Sol
Demócrata, es muy difícil ver bien a alguien 
                 La                               Re
que poco a poco te intenta adoctrinar,
Sim                              Do
Demócrata, que quede claro, 
               Sol                                 La
lo que pretendo es que nunca en la vida 
                   Re
me hagáis callar.

1 comentario:

  1. Hola. Tengo muchisimas ganas aprender esta canción. Llevo tiempo intentando sacarla pero aún no se cuál es el movimiento de la mano que no marca los acordes. Me puedes ayudar?


    Un abrazo!!

    ResponderEliminar